Verano, la estación de la conciliación

La conciliación laboral y familiar tiene más protagonismo en la temporada estival. Durante el invierno la vida es muy ordenada y más monótona, pero en verano llegan las vacaciones escolares. Las familias necesitan rehacer sus horarios para adaptarse.

Y llegaron los remedios. Primero fueron las jornadas intensivas, y ahora el teletrabajo. Las TIC hacen posible que esta última forma de trabajo que permite a los empleados producir desde casa, puedan estar pendientes de sus familias.

Muchos son los beneficios que sacamos de esta práctica (directos e indirectos), como son el ahorro del tiempo de desplazamiento, con lo que se produce menos contaminación, y el ahorro de energía que consume el trabajador en su puesto, y por otro lado está la mayor eficiencia y rendimiento que producen un estado de ánimo positivo.

La RSE se preocupa por los intereses sociales y medioambientales, que repercutirán de forma directa en la empresa. Los valores sobre los que se sustenta la empresa del futuro son la eficiencia, conciliación laboral y familiar, uso de las TIC, desarrollo sostenible, entre otros. Orientados a conseguir unos resultados positivos para todos (salud y bienestar, sin límites de barreras geográficas, menor exclusión social por discapacidad, conciliación de vida).

Hoy el teletrabajo funciona en el 56% de las empresas de la Unión Europea, según informa el Libro Blanco del Teletrabajo en España publicado por la Fundación MásFamilia

Os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo al estudio publicado en el libro.

http://www.teledislab.es/descargas/libroblancoteletrabajoespana.pdf

Anuncios

2 Responses to “Verano, la estación de la conciliación”


  1. 1 Mary Linela julio 12, 2012 en 10:32 am

    El teletrabajo es una muy buena opción de trabajo, que ayuda conciliar la vida laboral con la familiar. Creo que es el futuro de muchas empresas. Nosotros ya lo estamos aplicando desde hace unos meses y quizás lo más difícil era gestionar bien el tiempo y que nuestro jefe reconociera el trabajo realizado. Os voy a dejar una web con un software que me han instalado en la empresa que nos ha ayudado mucho a gestionar mejor el tiempo y tanto mi jefe como yo podemos ver la productividad real de mi trabajo y ello me anima a realizar las gestiones mucho más tranquilamente, sin presiones ni estrés. Ojalá más gente tuviera mi suerte en un tiempo de tanta crisis como este. http://web.workmeter.com/es/teletrabajo.html


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 24 seguidores

Autor

Nos interesa


A %d blogueros les gusta esto: